Un turista de nacionalidad alemana, de 70 años, perdió ayer la vida ahogado en el lugar conocido como El Porís, en el municipio palmero de Puntagorda, al norte de la Isla.

Los hechos sucedieron sobre las 15:39 horas, cuando el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la informaban de la existencia de una persona inmóvil flotando en el mar en la zona mencionada anteriormente. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras localizar a la persona procedió a su rescate comprobando que no mostraba signos de vida.

A continuación, siguiendo indicaciones de la Guardia Civil, se encargó de su traslado hasta la helisuperficie de Los Llanos de Aridane donde se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado del puesto de esa localidad, al tiempo que el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane ordenaba el traslado del cadáver hasta el Hospital General de La Palma para la práctica de la autopsia.