La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 y 43 años, de nacionalidad extranjera y con numerosos antecedentes como presuntos autores de varios robos de material informático, dinero en efectivo y prendas de vestir en un complejo turístico de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este viernes en un comunicado de que se ha podido recuperar varios efectos robados, que han sido entregados a sus propietarios.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por turistas residentes en el complejo donde presuntamente actuaron los detenidos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar y localizar a los presuntos responsables del delito.

Tras su detención, los agentes comprobaron que los arrestados también habían participado en otros delitos similares cometidos en San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

A uno de los detenidos se le imputa un delito de falsedad documental, ya que al identificarse presentó una carta de identidad belga falsificada.

Una vez averiguada su identidad, la policía constató que se encontraba en situación irregular en España, por lo que tramitó el correspondiente expediente administrativo de expulsión del país.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó la puesta en libertad con cargos.