Un guardia civil destinado en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife murió en la tarde de ayer, arrollado por un conductor que supuestamente dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido, 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según fuentes de Tráfico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.05 horas, en la TF-5, a la altura del punto kilométrico 23, en el municipio de La Matanza, en sentido Santa Cruz, cuando el agente fallecido, identificado como Félix García Rosa, de 38 años, el cual viajaba en su motocicleta, detuvo la marcha al ver un turismo averiado en el carril izquierdo a la altura de una estación de servicio próxima. El funcionario detuvo su marcha y cuando iba a apearse de la moto, un furgón que venía por su lado derecho se pasó al lado contrario llevándose al guardia civil y a su moto, a los que arrastró varios metros.

Dos médicos que pasaban por el lugar prestaron su ayuda al herido, que presentaba politraumatismos graves y parada cardiorrespiratoria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió varias alertas.

Cuando el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegó al lugar el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin poder recuperarlo y confirmando fallecimiento. El guardia civil fallecido convivía con su pareja en la Isla y no tenían hijos. Su familia vive en la Península.