Una bañista de 78 años de edad, natural de Alemania, murió ayer ahogada en la playa de Costa Calma, en el municipio majorero de Antigua. Es la primera víctima por ahogamiento en el recién estrenado mes de noviembre, después de las siete personas que perdieron la vida en playas y piscinas del Archipiélago canario en el pasado mes de octubre.

Esta trágica muerte sucedió en torno a las 16.15 horas en la citada playa, como informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Tras ser rescatada la turista del agua y de las llamadas de alerta al mencionado organismo del gobierno de Canarias, fueron alertadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil también se desplazaron a Costa Calma.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron a la bañista, la cual en un primer momento presentaba una parada cardiorrespiratoria. Por ello, los recursos médicos y sanitarios realizaron en el lugar a la mujer maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas, como las avanzadas. Sin embargo, no tuvieron éxito y el médico confirmó su fallecimiento

Los policías locales de Antigua colaboraron en este servicio, al tiempo que los miembros del instituto armado también custodiaron el cuerpo sin vida de esta mujer germana, hasta la llegada de la autoridad judicial y de la correspondiente orden de levantamiento del cadáver.

Finalmente, los guardias civiles instruyeron las diligencias correspondientes y estarán a la espera del resultado del informe del forense que certifique oficialmente el motivo de su muerte.