La Guardia Civil ha recuperado bienes por valor de más de un millón de euros en joyas robadas en Fuerteventura el pasado 8 de septiembre por la banda de los "Panteras rosas", una de las bandas de ladrones de joyerías más peligrosas del mundo, según ha informado este miercoles la Comandancia de Las Palmas.

La Comandancia da cuenta también de la detención de dos miembros de la banda, hecho que se produjo ya a mediados del pasado mes de octubre y del que informó este periódico en su edición del 15 de octubre con el titular: Capturados dos atracados que asaltaron una joyería en el sur de Fuerteventura.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas, Ricardo Arranz, informarán mañana en rueda de prensa sobre el balance de esta operación, a la que se ha denominado "Jefazo".

A los "Panteras rosas" se les atribuyen robos en joyerías en todo el mundo. Uno de los más espectaculares -por su ejecución y por el botín conseguido- fue el perpetrado el 15 de abril de 2007 en la joyería Graff del centro comercial de Wafi de Dubai, de donde se llevaron artículos valorados en 11,4 millones de euros.

Uno de los cabecillas de aquel golpe, el serbio Borko Ilincic, fue arrestado en febrero del año pasado en Alcalá de Henares (Madrid).