Cinco afectados, dos mujeres y un hombre y dos bomberos que fueron atendidos en el lugar fue el resultado del incendio que se produjo la madrugada de ayer en la segunda planta de un edificio en la calle Bernardo de la Torre, en la zona de Las Canteras-Santa Catalina, en la capital grancanaria. Este suceso obligó al desalojo preventivo de los inquilinos de este inmueble para evitar más daños personales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 05.15 horas en la citada calle, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los bomberos municipales trabajaron durante más de tres horas, tanto en la extinción de las llamas como en la ventilación del edificio, y en las labores de asegurar que no había más personas afectadas en el interior del inmueble.

El personal de dos ambulancias del SUC atendió a las tres personas, que presentaban intoxicación de humo y desorientación, y que luego fueron trasladadas al Hospital Doctor Negrín. Asimismo, dos bomberos fueron asistidos en el lugar, sin tener que ser conducidos después a un centro hospitalario. En el lugar, también intervinieron agentes de las policías Local y Nacional.

En relación con la causa del fuego, distintas fuentes indicaron que probablemente se originó en un colchón de un apartamento de la segunda planta.

Dos horas antes, se registró otro incendio, en este caso en la isla de Lanzarote. La Policía Local de Arrecife desalojó durante la madrugada de ayer miércoles a los 30 vecinos de un edificio de la Avenida Marítima, en Arrecife, después de declararse un incendio en un bar situado en los bajos del inmueble. El local quedó completamente calcinado, tanto en su interior como en la fachada. No hubo daños personales.

Las llamadas de alerta por las llamas fueron recibidas en torno a las 03.00 horas por parte de los dueños del local.

La intervención de los Bomberos del Consorcio evitó consecuencias peores. En un principio, fueron los propietarios del establecimiento los que intentaron apagar el fuego, pero como no lo lograron alertaron a los bomberos, los cuales sí lograron extinguirlo.

Tras este suceso, serán los peritos los que determinarán el origen de las llamas. Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, no descartó la posibilidad de que fuese de uno de los electrodomésticos del local, aunque aún ayer no se descartaban otros.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió a la mencionada avenida, aunque finalmente el personal sanitario no tuvo que intervenir.