Tres individuos entraron en un edificio de la calle Obispo Pérez Cáceres, con avenida del Generalísimo, en la ciudad turística de Puerto de la Cruz, en Tenerife, y aprovechando la ausencia de los inquilinos para sustraer una caja fuerte que contenía al menos 12.000 euros en efectivo y otros 40.000 en diversas joyas y alhajas, según confirmaron fuentes policiales.

La vivienda asaltada, propiedad de un matrimonio hindú, estaba vacía a la hora del asalto, entorno a media mañana, información que al parecer poseían los asaltantes que se hicieron con una caja fuerte que contenía el dinero y las joyas.

Estas mismas personas huyeron en un turismo Volkswagen Polo de color negro, propiedad de una agencia de coches de alquiler, en dirección hacia la TF-5. El robo fue descubierto por su propietario cuando llegó al mediodía y puso los hechos en conocimiento del Cecoes-112 del Gobierno de Canarias, que avisó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local, que fue avisada al mismo tiempo del hecho, situó a varias dotaciones en las tres salidas de la ciudad.

Como se recordará en los primeros nueve meses del año los delitos y faltas cometidas en la capital tinerfeña han experimentado una fuerte subida (15,9 %) respecto a los datos del mismo periodo de 2014, según las cifras que publicó el Ministerio del Interior.