Un cazador vuelve a perder la vida en el campo canario. Tras el suceso mortal acaecido en Ingenio el 27 de septiembre, cuando a una persona residente en la localidad grancanaria de Santa Brígida se le vinieron encima las piedras de un muro, ayer perdía la vida otro aficionado a este deporte en Lanzarote. El hombre, de 60 años, se cayó en el Camino del Peñón hacia Las Quemadas, en Tinajo, sufriendo una parada en el corazón de la que no pudo recuperarse.

A las 8.45 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un aviso informando de que un hombre se había despeñado por una ladera y estaba inconsciente en Tinajo. Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, los trabajos no dieron sus frutos, confirmando posteriormente su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, que autorizó el levantamiento de cadáver, y de instruir las diligencias que rodearon al fallecimiento del hombre de 60 años. En el servicio colaboraron miembros de Protección Civil y la Policía Local.

No fue el único caso en nuestro país. Otro cazador fallecía ayer en Gerona después de que un compañero lo confundiera con un jabalí y le disparase. Y otro deportista que se había perdido en Cádiz fue hallado ayer en una montaña. También participaba en una montería.