Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a primera hora de este martes a una persona involucrada en una pelea con arma blanca en la Avenida Parque Central.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 8.35 horas. Varias personas que acudían al Colegio Atlántida se encontraron una pelea entre dos personas en la que una de ellas hacía uso de un arma blanca. Fueron los testigos de la pelea quienes avisaron a una dotación de la Policía Local que recorría el lugar y que tuvo que solicitar refuerzos para disuadir la reyerta y aclarar los hechos.

Los implicados eran dos vecinos del lugar, de 59 años de edad, que tras una fuerte discusión comenzaron a agredirse físicamente, resultando uno de ellos herido en ambos brazos y el cuello, y presentando un corte profundo en la cara del que aún emanaba sangre. Los testigos de la pelea informaron a los agentes que los cortes eran producto de las agresiones que la otra persona implicada le había causado con una navaja, la cual entregó a una mujer antes de la llegada de la Policía.

Las averiguaciones realizadas por los agentes sirvieron para encontrar el arma blanca que pudo haber sido utilizada en la pelea, una navaja multiusos que los agentes hallaron en el bolso de la mujer a quien presuntamente se la había entregado el hombre según los testigos, y que resultó ser su pareja sentimental. Asimismo los agentes solicitaron asistencia sanitaria para el herido, quien finalmente tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín para recibir puntos de sutura.

Por todo ello, A.C.V., de 59 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue finalmente detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de lesiones con uso de arma blanca, por lo que tras informarle de sus derechos, fue trasladado a un Centro Sanitario y posteriormente a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.