Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a primera hora de ayer martes a una persona involucrada en una pelea con arma blanca en la avenida Parque Central, en el barrio de La Ballena, en la capital grancanaria.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 8.35 horas. Varias personas que acudían al colegio Atlántida se encontraron una pelea entre dos personas en la que una de ellas hacía uso de un arma blanca. Varios testigos de la pelea avisaron a la Policía Local. Una dotación que estaba en la zona tuvo que solicitar refuerzos para disuadir la reyerta y aclarar los hechos.

Los implicados eran dos vecinos del lugar, de 59 años, que tras una fuerte discusión comenzaron a agredirse físicamente, resultando uno de ellos herido en ambos brazos y el cuello, cuando el otro comenzó a hacer uso de una navaja. Además, del corte profundo que presentaba en la cara manaba bastante sangre.

Los testigos de la pelea informaron a los agentes de que los cortes eran producto de las agresiones que la otra persona implicada le causó con una navaja, que entregó a una mujer antes de la llegada de la policía.

Las averiguaciones realizadas por los agentes sirvieron para encontrar el arma blanca que pudo haber sido utilizada en la pelea, una navaja multiusos que los agentes hallaron en el bolso de la mujer a quien presuntamente se la había entregado el hombre según los testigos, y que resultó ser su pareja sentimental. Asimismo, los policías locales solicitaron asistencia sanitaria para el herido.

Poco después, el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al herido, al que trasladó de urgencia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para recibir puntos de sutura.

Por todo ello, el varón, que responde a las iniciales A. C. V., de 59 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue finalmente detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de lesiones con uso de arma blanca, por lo que tras informarle de sus derechos, fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.