El chófer de un camión cargado de arena, que volcó de forma aparatosa sobre las 10.45 horas de ayer en la carretera GC-500, a la altura de la rotonda del vertedero de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, resultó ileso y pudo salir por sus propios medios del vehículo.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron Bomberos municipales y policías locales. No fue necesaria la presencia del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al resultar ileso el conductor.

También acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de Protección Civil, y personal de limpieza para retirar la arena derramada. Dos grúas tuvieron que intervenir para hacer posible y segura la retirada de este vehículo pesado.

Por otro lado, un ciclista fue arrollado por un turismo pasadas las siete de la tarde de ayer en Maspalomas, también en el municipio sureño. El herido fue atendido por una ambulancia privada, con la presencia de la Policía Local, que instruyó las diligencias correspondientes.

Asimismo, otro camión, en este caso de recogida de basura, fue el protagonista en Tenerife de otro suceso ocurrido pocos minutos antes de las seis de la tarde de ayer en la avenida Príncipes de España, en el término municipal de Icod de los Vinos.

Un trabajador, de 40 años, sufrió traumatismo en el tórax de carácter grave al ser aplastado por el vehículo contra los contenedores. Tras las llamadas de alerta al Cecoes-112, dos ambulancias del SUC fueron al lugar, junto a la Policía Local.

Los efectivos sanitarios del SUC atendieron al accidentado, que fue trasladado en una de las ambulancias al Hospital del Norte.