Pino Acosta Báez, conocida por familiares y amigos como Pinito, falleció el pasado sábado, día 7 de noviembre, a los 77 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria.

Pinito Acosta, que era natural del municipio grancanario de Firgas, era una persona "cariñosa; de buenas costumbres; que hablaba con todo el mundo; generosa con los necesitados; y muy alegre".

"Su pérdida ha supuesto un gran vacío para toda la familia, para todos y para mí", aseguró su amigo íntimo Ramón Reguero, que añadió que "todo ha sido muy rápido y de repente, cuando todos menos lo esperábamos. De sentirse mal el lunes, de forma inesperada, y fallecer el viernes".

Entre los gustos de esta vecina del barrio de Las Rehoyas estaba el baile, así como pasear e ir a misa, entre otros.

Pinito Acosta Báez, sobrina del cura Domingo Báez, era viuda de Agustín García González, con el que tuvo tres hijos: Tino, Begoña y Juana Teresa García Acosta.

Expresamos nuestro sentido pésame por la pérdida de Pinito Acosta a sus hijos, a su nuera Pilar Gallego, y a todos sus familiares y amigos.

El funeral tendrá lugar el viernes, 13 de noviembre, en la iglesia Cristo Rey, a las siete de la tarde, en Los Tarahales, en la capital grancanaria.