La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, 44 años y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos anoche en diferentes negocios del barrio El Altillo, en Moya (Gran Canaria).

Los hechos delictivos se cometieron sobre las 23.00 horas, cuando J.C.P.R., armado con un cuchillo, entró en un establecimiento de comida y amenazó a los trabajadores para que le dieran la recaudación de la caja registradora.

Acto seguido, el detenido se dirigió a una estación de servicio próxima para repetir la misma operación, sin que tampoco se produjeran heridos.

Los agentes recabaron informaciones de los testigos y, tras obtener una descripción física aproximada del ladrón autor de los robos, activaron un dispositivo de localización.

Momentos después, la Guardia Civil localizó a J.C.P.R en el barrio de El Altillo, quien llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y casi mil euros en billetes de diverso valor, por lo que fue arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Santa María de Guía, informa Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.