La Guardia Civil arrestó sobre las once de la noche del pasado jueves

a un hombre, que responde a las iniciales J. C. P. R., español, de 44 años, y con numerosos antecedentes policiales, por ser el presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en un restaurante y en una gasolinera, ambos colindantes, en el barrio de El Altillo, en Moya, en la linde con el término municipal de Arucas.

El asaltante, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, entró en un establecimiento de comida y amenazó a los trabajadores para que le dieran la recaudación de la caja registradora. Acto seguido, el detenido se dirigió a la estación de servicio para repetir la misma operación, sin que tampoco se produjeran heridos.

Los agentes recabaron informaciones de los testigos y, tras obtener una descripción física aproximada del ladrón autor de los robos, activaron un dispositivo de localización, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Después, la Guardia Civil localizó a J. C. P. R en el barrio de El Altillo, quien llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y 999 euros, por lo que fue arrestado.

En esta gasolinera ya se registró otro asalto de este tipo, al igual que le ocurrió a la que está en frente, junto a la GC-2, y que son de la misma compañía. Varios encapuchados robaron en ambos lugares 30.000 euros. Los hechos ocurrieron en junio de 2012. Los autores hicieron un butrón por la parte de atrás de la gasolinera grande.