Una dotación de la Policía Local de la capital tinerfeña detuvo en la tarde de ayer a Hipólito Félix R. R., de 59 años, que era buscado por supuestamente estafar haciéndose pasar por agente de las diferentes plantillas de la Policía Local de Tenerife. En total tiene abiertas 19 diligencias, la primera el 23 de abril de 2012 y la última el 23 de septiembre del año en curso en el que timó a un ciudadano en la Cruz del Carmen.

Fue un chivatazo a la Policía Local lo que permitió su detención en los aparcamientos de Las Retamas, a donde acudió a visitar a su madre.

Para engañar a sus víctimas lo primero que les dice es que él es la persona encargada de llevar las citaciones de los juzgados y que por eso viste de paisano. Una vez entrado en confianza y tras ganarse a su víctima ofrece sus servicios. Por un módico precio es capaz de facilitarle cualquier pieza de repuesto de una amplia gama de turismos, normalmente de aquellos cuya placa de matrícula tenga las iniciales TF. Así, hace creer a sus inocentes clientes que tiene acceso a los depósitos municipales donde están los vehículos que nadie reclamó y que van a ser destinados al desguace.