René S., de 27 años, padre de un niño y con antecedentes policiales, falleció el jueves por las graves heridas sufridas como consecuencia del atropello, cuando circulaba en su moto, del que fue objeto por parte del turismo que conducía José Javier H. S., de 19 años, más que por los golpes que le proporcionó presuntamente el segundo con una llave inglesa cuando se hallaba ya tirado en el suelo en la avenida Alejandro del Castillo, en San Fernando de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores, como señalaron ayer fuentes consultadas por este periódico. Otra de las primeras conclusiones es que el motivo de la supuesta persecución, atropello y posterior agresión por parte de José Javier H. S. sobre René S. está relacionado con la droga y un posible ajuste de cuentas. Varios testigos repetían que el supuesto asesino "iba a por él" y que había dicho entre sus amistades que "lo iba a matar". Los agentes están en alerta por si se produce algún incidente en relación a este suceso que ha conmocionado al municipio sureño.

El presunto autor de este homicidio, el joven de 19 años José Javier H. S., fue detenido en el lugar por la Policía Local y fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional. Está previsto que durante la jornada de hoy sábado, el arrestado pase a disposición de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

La víctima mortal se encontraba de permiso penitenciario, ya que cumplía condena en la cárcel. El agresor y el fallecido se encontraron en la gasolinera de la cooperativa de taxistas que está en la citada avenida, junto al parque de Bomberos Municipales. Numerosas personas, como trabajadores, taxistas y vecinos fueron testigos de los hechos. Además, las cámaras de seguridad de la zona grabaron lo ocurrido.