Una joven fallecida y dos heridas de diversa consideración es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en la carretera de Tacoronte a El Pris, cuando el turismo en el que viajaban, un Volkswagen se salió de la vía y, posteriormente, volcó por el margen izquierdo con el fallecimiento en el acto de la conductora del vehículo.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Patricia P. A., de 23 años, fallecida, Iris N. S. K., de 21, herida y Paula C. R., de 23, que también resultó herida.

Hasta el lugar del incidente, el punto kilométrico 2,400 de la carretera TF-165, se desplazó el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de La Laguna, que se hizo cargo de las diligencias. Estas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de La Laguna que se encontraba en funciones de guardia.

En cuanto a las causas del accidente, la Guardia Civil baraja que puso deberse a un exceso de velocidad de la conductora la cual entró en una curva a la izquierda por el lado contrario. Al darse cuenta dio un volantazo y el turismo volcó en la vía.

Menos grave por una caída

Un hombre, de 25 años, fue trasladado al hospital universitario de Gran Canaria Doctor Negrín después de sufrir un traumatismo en el hombro por caerse de la moto en un accidente ocurrido en la calle Diego Vega Sarmiento, en la zona industrial de Miller Bajo.

El suceso tuvo lugar a las 15.08 horas en la citada vía y al lugar de los hechos se traslada de inmediato los recursos de emergencia necesarios por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). El accidentado fue asistido por el personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una vez estabilizado del traumatismo que presentaba en el hombro fue trasladado al hospital.

El atestado del siniestro lo realizó los agentes de la Policía Local de la Unidad de Atestados desplazados a la calle Diego Vega Sarmiento, en el polígono industrial capitalino de Miller Bajo.