José Javier H. S., el joven de 19 años que fue detenido por la Policía el pasado jueves por la muerte de un hombre, René R., de 27 años después de haberlo arrollado con su vehículo y agredido con una llave inglesa en Fernando de Maspalomas, ingresó ayer en prisión, comunicada y sin fianza.

Así lo confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias después de que el presunto homicida pasara a disposición judicial tras haber sido detenido, horas después de que ocurrieran los hechos, en la calle Alejandro del Castillo del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Un ajuste de cuentas es la principal hipótesis de la investigación abierta por la muerte de René S.S., ya que no se descarta que un desencuentro por tráfico de sustancias estupefacientes haya sido el origen del desafortunado desenlace, según informaron fuentes jurídicas.

El suceso se produjo hacia las 00.29 horas y el joven, que antes de la agresión viajaba en una motocicleta, murió tras recibir un golpe con un objeto contundente. El presunto agresor y el fallecido mantuvieron una discusión previa que terminó a golpes en la gasolinera próxima al lugar del homicidio.