Una mujer de 61 años murió durante la mañana de ayer al precipitarse desde un piso de El Vendrell (Tarragona) en un presunto caso de violencia de género. Los Mossos detuvieron al marido de la víctima, un hombre de 62 años.

Los Mossos d'Esquadra precisaron que a las 10.00 hora canaria fueron avisados de que una mujer había caído desde un piso de la calle Tarragona y al llegar la encontraron en un patio de la parte posterior del edificio, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida.

Una vez recogidos todos los indicios, los agentes arrestaron al marido de la víctima, que es de nacionalidad marroquí, como la mujer, como presunto autor de los hechos. Al parecer, la mujer se precipitó desde un tercer piso, y el área de investigación criminal de la región policial del Camp de Tarragona de la policía autonómica catalana está investigando las circunstancias de la muerte.

En la jornada de ayer también falleció la mujer, de 42 años, que el sábado resultaba herida de gravedad en su domicilio ubicado en Marchena (Sevilla) tras ser presuntamente apuñalada por su pareja, un hombre que fue detenido.

Tras estos dos casos registrados en Tarragona y en Sevilla, la violencia machista volvió a golpear con fuerza este fin de semana al arrebatar la vida a tres mujeres en las citadas provincias y en la de Madrid. Estos asesinatos que elevarían a 48 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de año. A estos dos crímenes se suma del sábado en el barrio madrileño de Carabanchel, en el que una mujer, de 32 años, fue apuñalada presuntamente por un hombre que fue su pareja. La Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer, al parecer de nacionalidad búlgara. El presunto autor de su muerte fue detenido un hombre de 34 años.