Los Mossos d'Esquadra detienen a 21 personas en una operación que permitió desarticular a una supuesta rama de una red internacional de prostitución nigeriana, la Supreme Eiye Confraternity, que explotaba sexualmente, sobre todo en las Ramblas de Barcelona, a un centenar de mujeres.

La investigación se inició en mayo de 2014 y culmina con la detención de 21 nigerianos (una decena más de sospechosos no han podido ser localizados) y 22 registros -en los pisos de los arrestados y en un club donde supuestamente se ejercía la prostitución, en las poblaciones de L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Badalona, Mollet del Vallès, Sabadell, Terrassa y en la propia capital.

Entre los implicados hay 15 hombres y 6 mujeres, todos de origen nigeriano y de entre 24 y 40 años de edad, y están acusados de los delitos de tráfico y explotación sexual, coacciones y amenazas.

La policía catalana vincula a los detenidos con redes dedicadas a la explotación sexual de mujeres, en su mayoría inmigrantes "sin papeles" o vulnerables, que eran forzadas a ejercer la prostitución.