Dos mujeres y un menor sufrieron heridas leves tras ser atropelladas ayer por un vehículo en una de las entradas a Montaña Los Vélez (GC-191), en la localidad grancanaria de Agüimes. El vehículo, conducido por una mujer acompañada de un hombre, perdió el control por motivos que se tratan de aclarar y acabó invadiendo la acera, donde se produjo el accidente.

El menor y una de las mujeres fueron trasladados a la clínica Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la otra afectada junto a la conductora del vehículo lo serían al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron evaluadas por el personal médico.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los heridos tienen contusiones, erosiones y traumatismo craneal, que fueron calificados de leves tras una primera exploración. A su vez, la conductora del automóvil fue atendida por una crisis de ansiedad.

El suceso generó en un primer momento una gran inquietud en la zona.

Por otro lado, sobre las nueve de la mañana de ayer se registraba otro accidente de tráfico en la calle Córdoba, en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. El conductor de una moto sufrió heridas leves por una caída, vertiendo combustible.

Hasta el lugar acudieron bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvieron que elevar la furgoneta con la que había impactado para poder sacar el ciclomotor de su parte inferior, al quedar atrapado.