Agentes de Distrito de zona Puerto procedieron en la tarde de ayer a la detención de un hombre que acababa de cometer un robo con violencia en una panadería ubicada en la calle Cirilo Moreno, para lo cual había utilizado un cuchillo y un pasamontañas.

La detención se produjo cuando el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de las Palmas de GC)) recibió una llamada al 092 en la que se informaba que se estaba produciendo un altercado con varias personas involucradas y que una de ellas portaba un arma blanca.

A la llegada de los agentes a la zona fueron informados de que un individuo que usaba un pasamontañas y portaba un cuchillo acababa de amenazar a los clientes y empleados del comercio para posteriormente huir hacia la zona del Parque de Santa Catalina llevándose la recaudación de la caja.

Así, con la descripción facilitada se localizó al individuo encapuchado procediendo a su detención momento en el que son informados por dos testigos que le habían seguido, que el ahora detenido acababa de arrojar el cuchillo en su carrera sobre el tejado del edificio Elder, el cual fue recuperado posteriormente con la ayuda de una dotación de Bomberos.

Por estos hechos, los agentes actuantes informaron a J. C. G. H. de 48 años de edad y domiciliado en Telde de los derechos que desde ese momento le asisten como detenido por un delito de robo con violencia, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales, con el fin de redactar el atestado correspondiente, para ser puesto, acto seguido a disposición judicial.