Un hombre de 91 años de edad está vivo de puro milagro, tras pasar tres días tirado en el cauce del barranco de Aregume, en el municipio norteño de Los Silos, al sufrir un accidente.

Su rescate tuvo lugar sobre las 12.35 horas de ayer, cuando varios vecinos y algunos familiares se alarmaron al no tener noticias de esta persona. Sí sabían que se encontraba enfermo con un cuadro de diarreas, pero pensaron que era producto de la edad.

Sin embargo, uno de sus hermanos decidió ir a visitarlo el lunes por la tarde y no lo encontró, por lo que comenzó una frenética búsqueda que finalizó en la mañana de ayer, cuando lo localizó tumbado boca arriba en el barranco de Argume. Su hermano recordó haberlo visto con una podona en la mano, por lo que supuso que estaría en el cauce del citado bancal donde hay gran cantidad de cañaverales, cosa que así fue. La víctima había ido a cortar cañas para aprovecharlas para su finca.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibió una llamada alertando que una persona había sido localizada en un barranco, al parecer tras sufrir una caída, precisaba asistencia sanitaria y ayuda para poder salir de mismo. El 112 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo evacuaron en una camilla nido hasta la zona en la que esperaba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que procedió a su asistencia y traslado al al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte. En las tareas también colaboraron la Policía Local de Los Silos y una pareja de la Guardia Civil.