El avión Sasemar 101 y la embarcación Miguel de Cervantes, pertenecientes a Salvamento Marítimo, han suspendido la búsqueda de posibles desaparecidos de la patera que naufragó a 237 kilómetros al sur de Gran Canaria y de la que fueron rescatados 22 inmigrantes con vida.

Según han informado este jueves a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el Miguel de Cervantes está previsto que llegue el viernes sobre las 06.00 horas a Las Palmas de Gran Canaria con el cadáver que logró recuperar del naufragio.

Tanto el avión Sasemar 101 como el Miguel de Cervantes regresan tras haber estado toda la mañana en busca de desaparecidos de la patera, que partió de las costas del Sáhara Occidental.

En la patera se cree que podían viajar unas 25 personas por la foto aérea que tomó Salvamento antes de que naufragara, por lo que se mantuvo en la zona un dispositivo de búsqueda de posibles desaparecidos tras el rescate de los 22 supervivientes.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, había adelantado que si a lo largo de la mañana no se localizaba ningún superviviente ni ningún otro cadáver, se pondría fin a la operación.