La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo durante la tarde del pasado miércoles a un hombre, que responde a las iniciales J. C. G. H., vecino de Telde, de 48 años de edad, por ser el presunto autor del atraco con un cuchillo y un pasamontañas en una panadería, junto a una administración de lotería, en la calle Cirilo Moreno, entre la zona de Mesa y López y el parque Santa Catalina, en la capital grancanaria. El supuesto ladrón huyó después de la mencionada calle, tras llevarse el dinero que hasta ese momento se había recaudado, y se deshizo del arma blanca tirándola en un inmueble del citado parque.

El arresto se produjo durante la tarde de anteayer tras ser alertado el Centro de Seguridad y Emergencias por el 092, respecto a un altercado en el que estaban implicadas varias personas, una de ellas en posesión de un arma blanca, como informó ayer la Policía Local.

El sospechoso emprendió la huida hacia el parque de Santa Catalina, llevándose consigo la recaudación de la caja. Los policías locales, al llegar al establecimiento y al ser informados por los empleados de lo ocurrido comenzaron la búsqueda del ladrón, que había arrojado el cuchillo sobre el tejado del edificio Elder. Finalmente, fue detenido el sospechoso y trasladado a dependencias policiales, para su posterior puesta a disposición judicial, al tiempo que el arma blanca había sido recuperada con la ayuda de una dotación del Parque de Bomberos de la capital grancanaria.

De otro lado, en Tenerife, la Guardia Civil y la Policía Local de Adeje buscaban durante la noche de ayer al varón que, armado con un cuchillo, perpetró un intento de robo con violencia e intimidación en una tienda de la avenida Constitución, en el casco de Adeje.

Según la propietaria del local de repostería, un individuo de entre 40 y 45 años acudió al establecimiento con el rostro cubierto y un cuchillo. Como ella se opuso verbalmente e hizo un gesto como si fuese a pegarle con el móvil que tenía en una de sus manos, el asaltante huyó velozmente sin botín.

Por otra parte, en el municipio grancanario de Mogán, un ciudadano de nacionalidad británica, identificado como A. S. W., fue arrestado por haber presuntamente cometido un robo con fuerza en un restaurante el pasado día 15 de octubre en Puerto Rico. La investigación fue iniciada por la Guardia Civil, la cual solicitó la colaboración de la Policía Local. Un policía local de la unidad turística fue el que reconoció al sospechoso en las inmediaciones del centro comercial, con los mismos zapatos que el que hizo el robo en el restaurante, lo que facilitó su arresto.