Una discusión relacionada con el tráfico de drogas acabó el pasado viernes por la noche con un apuñalado grave en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.

El herido, de 40 años, se encuentra ingresado en la unidad de críticos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó en una ambulancia medicalizada debido a la gravedad de la lesión. La cuchillada le alcanzó el muslo izquierdo y le cortó parte de la femoral.

La víctima, que al parecer es de Lomo Los Frailes, estaba con otras cinco personas en una vivienda de la calle Domingo Padrón, en el polígono de Cruz de Piedra. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga lo sucedido, pero los primeros datos recabados en el lugar de los hechos apuntan a una discusión por drogas que derivó en una pelea dentro de la vivienda.

La mayoría de los implicados tiene antecedentes por trapicheo en la capital grancanaria, según fuentes policiales. Tras la cuchillada, todos abandonaron el piso, que fue precintado por los agentes. La Policía Nacional alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (112) a las 22.07 horas, que movilizó dos ambulancias ante la gravedad de la situación, una de soporte vital básico y otra medicalizada. En esta última, tras contener la hemorragia, llevaron al herido hasta el Hospital Negrín, que fue ingresado en estado crítico ante la gran cantidad de sangre perdida. Los sanitarios hallaron a la víctima en el portal del edificio.

La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Las Palmas, en coordinación con el juzgado en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso. El Cuerpo Nacional de Policía, a través de su gabinete de prensa, confirmó ayer que la investigación estaba en marcha, pero no aclaró si había o no algún detenido.

Tres crímenes en un mes

Se trata del tercer delito de sangre que registra Gran Canaria en los últimos 25 días, dos de ellos en la capital grancanaria. El primero ocurrió el pasado 27 de octubre en la calle Pérez del Toro. La policía arrestó a un joven de 18 años por matar a su vecina con una herramienta de jardinería. El chico, tras confesar los hechos, ingresó en prisión provisional imputado por un delito de asesinato.

Dos semanas después, el 13 de noviembre, un hombre de 19 años mató a otro de 27 en el sur de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Primero lo derribó de la moto con su coche y después lo golpeó en el suelo, aunque falleció en el mismo momento del atropello. El juez, tras imputarle un delito de homicidio, decretó su ingreso en la cárcel de manera preventiva, hasta la celebración del juicio. La policía cree que la causa del crimen obedece a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

El trapicheo es la pista que siguen los agentes en este último apuñalamiento en la capital.