Dos varones encapuchados y un tercero en un coche atracaron supuestamente durante el fin de semana tres establecimientos de la misma cadena de panaderías -Europan-, uno de ellos en Jinámar, en Telde, y los otros dos en Las Palmas de Gran Canaria, uno en Pedro Infinito y el otro en Escaleritas.

Los ladrones se llevaron de cada local la caja registradora, con la recaudación del día, que podría ser en torno a mil euros en cada caso. En al menos dos de los robos, uno de los asaltantes portaba un cuchillo, con el que amenazaba a las empleadas.

Estos tres robos fueron denunciados y agentes de la Policía Nacional ya iniciaron las investigaciones para atrapar a los tres asaltantes, los cuales demostraron tener conocimiento de qué tipo de caja registradora se trataba al robar también el cajón correspondiente, que tiene dentro la llave de la caja y algo de cambio. Es un tipo de caja registradora -las TPV- en la que el cliente pone el importe de su compra y recoge el cambio, después de que la empleada teclee de qué producto se trata y la cantidad.

Al parecer, el turismo empleado por los tres presuntos delincuentes es un vehículo de color blanco y que había sido robado.

Según fuentes próximas a la investigación, el primer atraco se produjo el jueves en la carretera general del pueblo de Jinámar. Al día siguiente, se repitió en la panadería de la calle Almirante Benítez Inglott, en Escaleritas. Los dos encapuchados repitieron el asalto el sábado en la calle Don Pedro Infinito. Todos los atracos ocurrieron pasadas las nueve de la noche, poco antes del cierre al público.

Los encapuchados, según otras fuentes, pretendieron hacer lo mismo en el local de la calle Manuel de Falla, en el barrio capitalino de La Paterna, pero las trabajadoras pudieron cerrar antes el local. Sin embargo, fuentes próximas a la empresa niegan que hubiese ocurrido este intento.

Los tres actos delictivos cometidos en otros tantos días de la pasada semana han sido motivo de preocupación para los responsables de las panaderías y también para los trabajadores de las mismas, por el miedo al suponer un peligro para su integridad física.

Robo con violencia

El Grupo de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años por cometer un supuesto robo con violencia de un teléfono móvil en una céntrica calle de la capital grancanaria. El arrestado cuenta con antecedentes policiales, estaba siendo buscaba por la Audiencia Provincial y había intentado antes robar otro teléfono móvil, tal como indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los policías fueron alertados a través de una llamada telefónica al 091. Un testigo explicó el asalto que vio. Los agentes rastrearon la zona y el sospechoso fue encontrado debajo de un coche aparcado.