La actriz María del Puy Alonso González falleció ayer miércoles, día 25 de noviembre, repentinamente en Madrid a los 74 años de edad, como informó su hijo Javier. La causa del fallecimiento de la actriz, explicó su hijo, fue "un infarto o un derrame".

Con algunas incursiones en el cine, la carrera de María del Puy Alonso se desarrolló sobre todo en teatro y televisión.

María del Puy Alonso, nacida en Pamplona en 1941, se tituló en piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ciudad en la que también estudió interpretación, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en la Escuela Superior de Cine.

El último trabajo de la intérprete en el teatro fue en La calumnia, al lado de Fiorella Faltoyano, hace ocho años.

Sobre los escenarios, Alonso González interpretó decenas de personajes, entre los cuales pueden destacarse: Pato a la naranja (1972), de William Douglas-Home; Caimán (1981), de Antonio Buero Vallejo, con Fernando Delgado; Un hombre en la puerta (1984), con Manuel Gallardo; Un enemigo del pueblo (1985), de Henrik Ibsen; La puerta del ángel (1986), de José López Rubio, con dirección de Cayetano Luca de Tena y junto a Carmen Rossi; Los tres etcéteras de Don Simón (1997) de José María Pemán, junto a Juanjo Menéndez; o La calumnia (2004), en versión de Fernando Méndez-Leite, con Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras.

Asimismo, María del Puy Alonso trabajó en Radio Nacional de España (RNE), Radio Continental y Radio Madrid; y fue también la voz de actrices como Ingrid Bergman, Liz Taylor, Shirley McLaine, Jane Fonda, Liza Minelli y Glenn Close.

Como actriz, entre sus títulos más destacados, están las películas tituladas Mi calle, de Edgar Neville, estrenada en 1960, el mismo año de Mi último tango y Navidades en junio. Protagonizó Yo la vi primero, dirigida e interpretada por Fernando Fernán Gómez y El juego del diablo, de Jorge Damel, ambas de 1975; Batida de raposas de Carlos Serrano, en 1976; y El gran Serafín, de José María Ulloque, de 1987.