La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y venta de estupefacientes en vía pública, en la localidad de San Fernando de Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves de que al delincuente se le incautó 3 kilogramos de resina de hachís, 1 kilo de marihuana, 12 gramos de cocaína y varios fármacos, y que la droga que distribuida en forma de monodosis a cualquier hora del día.

Las investigaciones de los agentes determinaron la presencia de una persona que comerciaba con cocaína y hachís, una práctica que realizaba en un área residencial en la que viven numerosas familias.

Además, la Policía realizó un registro domiciliario y, junto a la droga, se incautó distintos útiles para la preparación y distribución de los estupefacientes, una báscula de precisión y 1.020 euros en efectivo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.