El vuelco lateral de un turismo en la carretera del sur, la GC-1, a la altura de la potabilizadora, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, provocó grandes retenciones y dificultades para circular por la entrada sur de la capital grancanaria durante más de media hora durante la tarde de ayer.

La conductora del citado coche salió por sus propios medios del vehículo, con lesiones de carácter leve, según una primera valoración. Los Bomberos Municipales, del parque de Vegueta, Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) intervinieron en el lugar por este accidente, que ocurrió en torno a las 15.30 horas.

El personal sanitario atendió a la mujer afectada, la cual fue trasladada después a la clínica San Roque. Asimismo, los bomberos colaboraron en la limpieza y en la retirada del vehículo de la vía, al tiempo que el instituto armado instruía las diligencias correspondientes.

Por otra parte, otras dos mujeres, en este caso de 28 y 62 años, resultaron también heridas por un accidente de moto que ocurrió alrededor de las 09.50 horas en el zona Puerto-La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, exactamente en la calle Juan Rejón.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, una ambulancia del SUC se desplazó a la citada calle, además de agentes de Distrito y de la unidad de Tráfico de la Policía Local y de la Policía Nacional, de la que una de las comisarías está cercana al lugar del accidente. La fémina de 28 años presentaba policontusiones de carácter grave, mientras la otra de 62, una herida craneal de carácter leve. Por ello, las dos fueron atendidas y trasladas por el SUC al Hospital Doctor Negrín.

Otros dos accidentes sucedieron durante la mañana de ayer en la capital, con afectados que resultaron, en un principio, ilesos: una colisión entre un coche y un furgón en la calle Doña Perfecta, en Schamann; y un atropello en la calle República Dominicana.