La Policía Nacional ha detenido a ocho miembros de un club de "moteros" de Cataluña que se desplazaron a Madrid para atacar a un grupo rival con barras de hierro, defensas extensibles y puños americanos, por lo que se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia.

Además de agredir a los "moteros" madrileños los atacantes dañaron motocicletas y se hicieron con varios chalecos con el logotipo de las víctimas a modo de trofeo, ha informado la propia Policía Nacional en una nota divulgada hoy.

"Todo comenzó con la escisión de una banda motera con sede en Cataluña. Varias personas abandonaron la asociación y se integraron en un club de la localidad madrileña de Alcalá de Henares al no estar de acuerdo con el carácter violento y la ideología que establecía la directiva de la banda", narra la nota.

Esto llevó a los miembros detenidos de la banda "motera" a cometer la agresión, para la que algunos de ellos fueron encapuchados.

La investigación de aquellos hechos ha concluido en una operación desarrollada en varias localidades de Barcelona y Lleida, lugar de residencia y actuación de los moteros investigados, de los que han sido detenidos, entre otros, el Presidente y Sargento de armas de la "Jefatura" del club en Lleida y el Presidente Nacional del club.

En los registros efectuados en la sede social de la banda "motera" catalana los investigadores se han incautado de varias barras de hierro escondidas, distintivos del club agredido, además de documentación y fotos de algunos de los agredidos en Alcalá de Henares junto con la inscripción "personas non gratas"