La Policía Local arrestó a un hombre de 25 años que incumplió una condena de arresto domiciliario y agredió a su pareja en presencia del hijo de dos años que tienen en común en el barrio de La Paterna, de la capital grancanaria.

Los hechos ocurrieron a las 08.45 horas del jueves, en la calle Cronista Martín Moreno del citado barrio, donde un agente de la Policía de Barrio fue requerido por una ciudadana quien alertó de que vio cómo una mujer caía al suelo tras discutir y ser agredida por un hombre, según informó ayer el Ayuntamiento.

Varios agentes acudieron a donde se encontraba la supuesta agredida, que estaba junto a su hijo en la misma calle, discutiendo con quien resultó ser su pareja. Se trata de una joven de 21 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, que fue rápidamente separada de su supuesta pareja por los agentes, a quienes relató que fue agredida en la cara hacía escasos minutos y anteriormente en su domicilio, todo ello en presencia del hijo de dos años que tiene en común. La víctima manifestó que había presentado denuncias anteriores contra el agresor por otros actos violentos cometidos contra ella.

Los agentes vieron marcas enrojecidas en el rostro de la joven, a quien ofrecieron asistencia sanitaria y el traslado a comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Los policías, que detuvieron M. A. O., de 25 años, y natural de Puerto del Rosario, comprobaron que tenía una orden judicial de localización permanente en su domicilio y que le impedía estar en ese momento en la calle. Fue trasladado a un centro sanitario y a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.