Remigio C. P., de 73 años de edad, vecino del barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, falleció ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria. La víctima había sufrido un atropello sobre las 08.30 horas por una Guagua Municipal en la calle Primero de Mayo de la capital. En un principio sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Desgraciadamente, las heridas sufridas en la cabeza provocaron su fallecimiento horas después en el centro hospitalario.

Las fuentes consultadas apuntaban a que Remigio C. P. pretendía cruzar la calle, al salir de un local, atravesando un carril bus, a unos diez metros del paso de peatones más cercano, delante de las oficinas centrales de Correos. "Por despiste", como indicaron fuentes familiares, "salió sin mirar y sin darse cuenta de que venía una guagua".

Un voluntario de Protección Civil, que circulaba en esos momentos por el lugar, fue el primero que atendió al herido y el que alertó con una llamada telefónica al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Asimismo, una médico que se encontraba por la zona asistió al herido.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, se desplazaron a la citada calle, así como agentes de Distrito de la Policía Local.

El personal del SUC continuó con la atención médica con el accidentado, el cual, ya estabilizado y con traumatismo craneal grave, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Insular, donde después se produciría el óbito.

El conductor, de unos 50 años, de la guagua municipal implicada en el accidente fue atendido por el personal sanitario del SUC por la crisis nerviosa que sufría.

Después de la realización de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal estaba previsto que comenzara ayer noche el velatorio de los restos mortales de Remigio C. P. en el tanatorio San Miguel, y su entierro está programado para hoy sábado.