La policía del puesto fronterizo de Algeciras (Cádiz) localizó ayer a un inmigrante que pretendía entrar en España ocultándose en el doble fondo de un maletero. Al inspeccionar el vehículo los policías abatieron los asientos traseros y localizaron a un individuo, mayor de edad y de nacionalidad argelina, escondido en un doble fondo, según la Policía Nacional. La persona que viajaba oculta dependía del conductor para poder salir y entrar del habitáculo, situación que puso en grave riesgo su salud e integridad debido a los gases contaminantes que se acumulan en este tipo de habitáculos cerrados.

El conductor fue detenido por los agentes, quienes encontraron al joven oculto en el control de entrada de los vehículos procedentes de Tánger (Marruecos). Se trata de un ciudadano de nacionalidad española y residente en Madrid.

Sin vida dentro del vehículo

Por otro lado, operarios que trabajaban en la reparación en una carretera encontraron un coche con el cuerpo sin vida de un vecino de Arenas del Rey (Granada), cuya familia denunció su desaparición en mayo, momento en el que según los primeros datos de la investigación se accidentó al salirse de la vía.

El hallazgo se produjo el jueves cuando unos operarios trabajaban en la carretera que une los municipios granadinos de Játar y Arenas del Rey. La familia del fallecido, un hombre de 75 años, denunció su desaparición el pasado mayo y desde entonces se habían realizado diferentes batidas por tierra y aire por las zonas que frecuentaba, sin indicios hasta esta semana.

Según Ideal de Granada, los operarios de la Diputación de Granada encontraron el coche rojo en el que se vio al fallecido por última vez y alertaron de lo ocurrido. La Guardia Civil explicó que, según los primeros datos, la víctima sufrió una salida de vía en la carretera y su vehículo se precipitó por un pequeño barranco y quedó cubierto por unos árboles.