Cinco inmigrantes han sido localizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional tras llegar anoche en una patera a la playa de Montaña Arena, al sur de Gran Canaria, donde se busca a más ocupantes de la embarcación, según han informado este martes a Efe fuentes del instituto armado.

Los inmigrantes fueron hallados esta madrugada en distintos puntos de la zona y a uno de ellos se le incautaron cinco tabletas de hachís, según ha indicado un portavoz de la Guardia Civil, que ha señalado que presumiblemente la droga la traían para hacer frente a sus gastos vendiéndola, porque no creen que se trate de una "narcopatera".

Las fuentes de la Guardia Civil han señalado que cuatro de los inmigrantes fueron localizados por sus agentes y uno por la Policía Nacional, encargada del caso por ser competente en asuntos de extranjería.

La patera fue localizada sobre las 17.30 horas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que una embarcación marítima de la Guardia Civil trató de interceptarla, pero sin éxito al cambiar de rumbo.

Según las fuentes del Instituto Armado, la embarcación tenía previsto desembarcar en la playa del Pajar, en el municipio de Mogán, y al advertir que había sido detectada se dirigió a Montaña Arena, una playa próxima a la primera pero perteneciente a San Bartolomé de Tirajana.