Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para el militar que mató a un colombiano en Altavista con una piedra

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 le imputa a Ruimán S. C., de 33 años, un delito de homicidio y decreta su reclusión comunicada y sin fianza

Local donde trabajaba el fallecido

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó ayer lunes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el militar Ruimán S. C., de 33 años, que había sido detenido al estar acusado de un delito de homicidio cometido el pasado sábado en la parte alta del parque de Doramas, en la zona de Altavista, en la capital grancanaria.

Ruimán S. C. está imputado por ser el presunto autor de la muerte de un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 47 años, que ocurrió anteayer en la citada zona, tras haberle golpeado con una piedra.

Tras la declaración de Ruimán S. C. ante el magistrado del número 7 y la presentación de las diligencias instruidas por la policía recogidas tras esta muerte, el juez dictó su ingreso en el centro penitenciario al imputarle un delito de homicidio. La orden es de prisión comunicada y sin fianza.

Según distintas fuentes, el militar habría confesado los hechos de los que se le acusa al médico que le había atendido, tras haberlo hecho poco antes a los policías locales que lo detuvieron. El autor confeso del crimen había huido en el turismo de la víctima después de haberle golpeado con una piedra y, supuestamente, mostrar mucha agresividad en su acción, tras una discusión que se produjo entre ambos.

La huida fue corta para Ruimán S. C. ya que tuvo un accidente en un enlace entre paseo de Chil y Escaleritas. Allí confesó por primera vez ante los agentes de Tráfico de la capital grancanaria que habían acudido a su auxilio, pues eran evidentes las distintas manchas de sangre que tenía en la ropa el homicida.

El crimen ocurrió en una zona capitalina habitualmente frecuentada por parejas y que es usada también para consumir droga.

Compartir el artículo

stats