El acumulado de fallecidos en la carretera hasta noviembre suman 1.038 víctimas, el mismo número que en los primeros once meses de 2014, según los datos facilitados ayer de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Archipiélago canario llega al último mes del año con un descenso del 8,10% en el número de muertos en las carreteras. Sin embargo, la evolución es muy diferente por provincias, porque mientras en Las Palmas los fallecidos en accidentes de tráfico se han reducido a la mitad este año (han bajado de 20 a 10), en Santa Cruz de Tenerife han repuntado un 41% (han subido de 17 a 24). Tráfico de la Guardia Civil destacó que entre las causas de este aumento no sólo influye el consumo de alcohol, drogas, exceso de velocidad o hablar por el móvil, sino que también la suficiente o no presencia de agentes en las carreteras.

En el conjunto de España, en cuanto a los datos de noviembre, la cifra de víctimas se ha reducido en cinco. Así, hasta este lunes 30, se han contabilizado 100 muertos, frente a los 105 registrados en el mismo periodo del año pasado. Cabe destacar el miércoles 25 de noviembre, día en el que no se registró ninguna víctima mortal.