Un trabajador ha fallecido y otros dos han resultado heridos este miércoles por la tarde al ser sepultados por el derrumbe de un muro en las obras de una vivienda en la localidad de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, según han informado fuentes del 112 y del Ayuntamiento de Mogán.

El concejal de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, ha relatado a Efe que los tres obreros estaban cavando una zanja, cuando se les vino encima el muro de esa parcela que linda con la vía pública.

El accidente ocurrió sobre las 16.00 horas en la avenida Francisco Navarro de esa localidad del municipio de Mogán.

Sobre esa hora, varias llamadas a alertaron a los servicios de socorro de que se había producido un derrumbe en una obra y que había varias personas atrapadas bajo los escombros.

Como consecuencia del accidente, ha muerto un trabajador de 46 años, natural de Ingenio. Sus dos compañeros, ambos de 39 años vecinos del Cruce de Arinaga, han sufrido lesiones de importancia.

El primero ha sido evacuado al Hospital San Roque Maspalomas en estado grave, con un traumatismo de tórax. El segundo, ha ingresado también con traumatismos en la Clínica Hospiten Roca, según el 112.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que rescataron a los dos supervivientes y recuperaron el cadáver de su compañero.

El Servicio de Urgencias Canario ha movilizado tres ambulancias, cuyo personal ha prestado la primera asistencia a los heridos.

Un equipo de la Policía Judicial y un inspector laboral han visitado ya la obra para recoger testimonios y pruebas que ayuden a aclarar por qué se produjo el accidente.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Efe que los primeros indicios apuntan a una negligencia, aunque todavía hay que averiguar si esta es imputable a las medidas de seguridad de la obra o a los trabajadores que se vieron afectados.