Una mujer de 60 años sufrió ayer quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo por el incendio que se produjo durante la madruga de ayer en su vivienda, situada en el primer piso de un edificio en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria. La afectada, que fue rescatada por los bomberos, vivía sola con dos perros, los cuales murieron. Las quemaduras que presentaba la afectada, que fue llevada al Hospital Doctor Negrín, son de carácter grave. Los facultativos no tenían previsto ayer pedir su traslado a otro centro hospitalario. Este suceso obligó al desalojo total del edificio.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió las llamadas de alerta a partir de las 04.50 horas por las llamas registradas en una vivienda de un edificio de la calle Alférez Provisional de dicho barrio, también llamado del Atlántico.

Además de los bomberos municipales, al citado inmueble también acudieron un médico del centro de salud de La Feria, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de las policías Local y Nacional.