Una conductora sufrió ayer traumatismo craneoencefálico de carácter grave al ser arrollada por un camión en la Avenida Marítima, dentro del túnel que está a la altura del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. El atropello ocurrió al salir esta mujer del coche, por causas que se desconocen, y sin que el chófer del camión pudiese evitar el impacto.

Este accidente ocurrió en torno a las 08.25 horas, en la citada arteria de la capital grancanaria, en dirección norte, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al mencionado túnel, así como agentes de la Policía Local.

El personal médico y el sanitario asistieron a la mujer herida, a la cual trasladaron en una ambulancia al Hospital Doctor Negrín, cuando ya estaba estabilizada.

Los policías locales de Atestados se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Por otro lado, otro accidente aparatoso se registró en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Un turismo, tipo furgoneta, volcó sobre las 01.30 horas en la GC-200, a la altura del kilómetro 31,500, en el barrio del Albercón. Al parecer, el vehículo superó la valla de protección, cayendo y volcando por un terraplén desde unos cuatro metros de altura. En este caso, la conductora, de 53 años de edad, salió por su propios medios, no presentaba lesiones y rechazó ser evacuada a un centro sanitario.

Después de las llamadas que daban cuenta de lo sucedido al Cecoes-112, al lugar acudieron los Bomberos del Consorcio, del parque de La Aldea, así como miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Los bomberos aseguraron el vehículo volcado y participaron en la retirada del mismo.

Por otro lado, una niña de seis años resultó herida de carácter grave tras sufrir un atropello sobre las 20.25 horas del viernes en una avenida del municipio tinerfeño de Arona. La menor sufrió traumatismo craneofacial y policontusiones.