Salvamento Marítimo localizó a última hora de anoche al sur de Gran Canaria, exactamente a 16 millas de la costa, la patera con 46 inmigrantes a bordo que había zarpado el jueves desde Cabo Bojador, en el Sahara Occidental, Al cierre de esta edición se desconocía si finalmente si iban a ser rescatados por el barco Guardamar Talía o por el Buque Esperanza del Mar. Tampoco se conocía a qué hora de la madrugada iban a llegar estas personas al puerto de Arguineguín, en Mogán.

Un avión y un barco de Salvamento Marítimo, con la colaboración del Ejército del Aire, con base en Gando, habían iniciado sobre las 23.00 horas del viernes la búsqueda de dicha embarcación. La embarcación Menkalinan, y dos aviones, primero el Sasemar 101 y después el del Ejército del Aire D4, buscaron sin éxito la embarcación durante el día de ayer. La Guardamar Talia, que sustituía a la embarcación Menkalinan, ambos de Salvamento, se unió a estos rastreos,.

La búsqueda se inició tras disponer la Guardia Civil de información sobre su salida el pasado jueves por la noche de Cabo Bojador y saberse que viajaban 45 hombres y una mujer.