El conductor de una hormigonera falleció en la tarde de ayer en la autopista (GC-1) en dirección sur, tras ser arrollado por otro automóvil cuando se había bajado para revisar la avería que sufrió en su vehículo a la altura de Vecindario, en Santa Lucía. El suceso ocasionó largas retenciones en la carretera que conduce a la principal zona turística de Gran Canaria, al coincidir también con la operación salida para muchas personas que han querido aprovechar estos días de fiesta.

El accidente se produjo poco antes de las 16.30 horas, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que confirmó que el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar sólo pudo confirmar su óbito, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El fallecido tenía 46 años y trabajaba en las obras que se llevan a cabo en la plaza de El Tablero de Maspalomas, donde la noticia causó una gran conmoción.

La Guardia Civil de Tráfico trataba en la tarde de ayer de aclarar las causas de este accidente mortal, y si se tomaron las medidas oportunas por ambas partes. Por un lado, la actuación del conductor en el momento de descender del camión ante la avería, y si tomó las medidas preventivas que establecen las normas de circulación. Y, por otro lado, la del automovilista que le atropelló, y si pudo hacer algo por evitarlo.

Hay que tener en cuenta que, aunque el camión de transporte haya quedado aparcado en el arcén, se trata de un vehículo de grandes dimensiones. Y, también, que se trata de una vía en la que se alcanzan grandes velocidades.

El fallecido quedó en el carril central tras ser golpeado, a unos quince metros del lugar en el que se encontraba estacionado el vehículo que conducía.

La Guardia Civil reguló el tráfico, custodiando el cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial para el levantamiento del cadáver, mientras la unidad de atestados se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Mientras, el suceso ocasionó largas retenciones en la autopista grancanaria, al registrase cerca del desvío hacia un centro comercial de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía.

Además, el accidente coincidió a esa hora con una elevada intensidad de tráfico en la carretera del Sur, ya que muchas personas habían aprovechado la festividad de hoy para disfrutar de la zona turística.