Un militar de Tenerife falleció ayer en Fuerteventura por un accidente de tráfico, después de salirse en el kilómetro 28 de la carretera FV-30, entre Vega de Río Palma (Betancuria) y Pájara, y despeñarse por el barranco. Emilio José García Martín, que acababa de cumplir 26 años hace unas semanas, salió despedido del vehículo.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias asegura que recibía una alerta en la que se informaba de que un vehículo se había caído por un barranco situado en la citada vía, y que había una persona afectada.

Sin embargo, al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar que el ocupante de nacionalidad española había fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras la salida de calzada.

El turismo se había despeñado por un barranco situado entre las localidades majoreras de Pájara y Betancuria, hasta detenerse en el fondo del cauce tras dar varias vueltas de campana.

En ese recorrido entre piedras y maleza, el conductor fue arrojado al exterior, quedando a bastantes metros del lugar en el que terminó deteniéndose el automóvil en el que viajaba.

Emilio García era un militar nacido en Tenerife, y el mes pasado había cumplido 26 años, según algunas fuentes.

El turismo fue localizado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dependiente del Gobierno de Canarias, tras sobrevolar la zona.

Mientras, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes para tratar de aclarar las causas que rodean el suceso, a la vez que trabajó en el rescate del cuerpo del fallecido, contando con la colaboración de los bomberos de Puerto del Rosario.

En estos trabajos también intervino el personal del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Tuineje, que apoyó al resto de servicios de seguridad y emergencia desplazados hasta el lugar.

Este accidente mortal se une al registrado el lunes en Gran Canaria, aunque en distintas circunstancias, ya que en éste caso el chófer de una hormigonera fue arrollado por otro conductor en la autopista del Sur (GC-1), después de bajarse del camión al sufrir una avería.