Once inmigrantes subsaharianos que se dirigían supuestamente a Canarias fallecieron el lunes tras naufragar la patera en la que viajaban y que buscaba el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101, tras recibir una alerta de la ONG Caminando Fronteras. La patera había salido desde Bojador, en las costas del Sahara Occidental, y zozobró "debido a las malas condiciones meteorológicas".

La ONG Caminado Fronteras ha comunicado a Salvamento Marítimo que hay 23 supervivientes.

Salvamento Marítimo de Las Palmas activó ayer al avión Sasemar 101 para buscar una patera entre las Canarias y el Sahara, después de recibir una alerta de la ONG Caminando Fronteras por la desaparición de una patera con 39 inmigrantes a bordo.

Los datos de la ONG indicaban que se había perdido el rastro de la patera a las 3 horas del lunes, después de que hubiera partido a 100 kilómetros al sur de Bojador, en la costa sur saharaui.

En los cuatro últimos días, otras dos pateras también salidas de las costas saharauis fueron localizadas y sus integrantes (51 en un caso y 47 en el otro) trasladados con vida hasta el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda en aguas del Atlántico de una patera en la que viajaban 39 personas, ya que aún no tiene conformación oficial de que la que naufragó antes de ayer sea la que busca.