Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico en Las Palmas de Gran Canaria. El conductor, que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, conducía mientras fumaba hachís.

La intervención se inició cuando los agentes policiales que patrullaban el barrio de Los Giles de la capital grancanaria, observaron cómo el conductor de un vehículo circulaba mientras consumía sustancias estupefacientes, por lo que le dieron el alto.

Tras detener el vehículo, los funcionarios policiales pudieron comprobar que fumaba hachís mientras conducía, por lo que fue propuesto para sanción por vía administrativa. Paralelamente se le realizó un cacheo superficial localizando los agentes, una botella de coñac en el bolsillo de su cazadora. Por ello, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Las Palmas.

Al conductor se le realizó un test de alcoholemia en aire espirado, cuadruplicando la tasa permitida, por lo que fue detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al II Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.