Un hombre de 40 años mató ayer presuntamente sobre las 03.00 hora canaria a su exmujer, María del Castillo, de 36 años, en su domicilio en la localidad sevillana de Lebrija, tras una discusión y una pelea. El asesino confeso, vecino de la cercana localidad de El Cuervo, con el que ya no convivía la víctima, había irrumpido en la vivien-da de su expareja.

El cadáver de la víctima fue descubierto sobre las 04.40 horas por una joven empleada de una panadería, ubicada en las cercanías del domicilio, situado en la calle Zancarrón Jazmín.

La víctima es conocida en la localidad porque es hija de la cantaora de flamenco Juana Vargas y tenía dos hijos, de 11 y 7 años, que en el momento de los hechos se encontraban con un familiar.

Según fuentes de la Policía Local, el agresor -que tenía una orden de alejamiento desde hace dos semanas- habría saltado a la casa de la fallecida y la habría matado a golpes, tras lo que se autolesionó. Según fuentes cercanas, el hombre se ensañó en la agresión, y tras acabar con la vida de su exmujer, la habría tirado por el balcón y atropellado con el coche. Fue un vecino del popular barrio donde vivía la víctima quien se encontró el cuerpo tirado en la calle.

Después de la macabra agresión, el presunto autor se dirigió a la policía de la localidad, que, como primera medida, lo trasladó al centro de salud. Allí, tras conocerse que había aparecido una mujer muerta, confesó, por lo que fue detenido. El supuesto agresor, que tiene una rodilla rota fruto de la agresión y su autolesión, fue trasladado después al hospital de Valme (Sevilla) para ser atendido.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, confirmó que existían dos denuncias previas por malos tratos (en junio de 2015 y en noviembre). En el lugar de los hechos continuaban durante la jornada de ayer las pesquisas del instituto armado, que buscan esclarecer cómo han sucedido exactamente los hechos.