Un trabajador de 46 años de edad falleció ayer tras caer de una escalera desde una torre de comunicaciones, a una altura de unos 20 metros, en la montaña de Tinache, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. El operario fallecido era natural de León y residía en la actualidad en Gran Canaria.

El trágico accidente laboral ocurrió en torno a las 12.10 horas, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias.

Después de las llamadas de alerta al Cecoes-112 informando de lo sucedido y la necesidad de un rescate tras la caída al vacío de un trabajador, se desplazaron al citado lugar del municipio del oeste de la Isla una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como también lo hicieron agentes de la Policía Local y Guardia Civil; Bomberos del Consorcio; y miembros de Protección Civil.

El personal médico y el sanitario de las dos ambulancias del SUC atendieron al accidentado, aunque sólo pudieron confirmar su fallecimiento por la gravedad de las heridas que había sufrido.

Tras la certificación del óbito del trabajador, los agentes custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cadáver. Finalmente, el cadáver fue trasladado por el vehículo de la funeraria para la posterior realización de la autopsia.

"Se encontraba apretando unos tornillos, subido en la torre junto a los dos compañeros, y cayó por causas que se desconocen y se investigan. No residen aquí; son trabajadores que proceden de una empresa de Gran Canaria", comentó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise iniciaron en el lugar la investigación sobre este accidente laboral, siguiendo los protocolos, y con la finalidad determinar cuál fue el motivo por el que produjo el siniestro, si fue por incumplimiento de alguna norma de seguridad u otras causas durante las labores en la citada torre.