Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tijarafe, en La Palma, investigan a un hombre de 31 años, vecino del municipio de Puntagorda por un delito de maltrato a animales domésticos. Los hechos tuvieron lugar entre la tarde del pasado jueves día tres y la mañana del domingo, en la zona del Barranco de San Mauro, en el citado término municipal palmero. La Benemérita acusa a este hombre de haber descuartizado a un perro y envenenado a otros seis, todos ellos propiedad de un vecino de una finca colindante a la suya y con el que al parecer no había buenas relaciones de vecindad.

El dueño de los animales descubrió primeramente a uno de sus animales descuartizado, al que habían cortado la cabeza con un cuchillo, el rabo y otras partes del cuerpo. Tras inspeccionar la finca, localizó después a los otros canes envenenados.

De las informaciones testificales de los investigadores, el encausado había amenazado ante otros vecinos con llevar a cabo esta acción. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Pero esta no es la única acción del maltrato animal llevada a cabo en La Palma. La Guardia Civil de San Andrés y Sauces imputó el pasado mes de abril a un matrimonio de 53 y 57 años respectivamente, como presuntos autores de un delito por envenenamiento de animales: un perro gran danés, un bóxer y dos gatos.