Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres de 24, 28 y 29 años de edad, una de ellas extranjera y con antecedentes policiales, como presuntas autoras de varios hurtos en tiendas de un centro comercial en Puerto del Rosario. Ocultaban las prendas sustraídas en una taquilla para volver a actuar en otros establecimientos.

Los hechos se desencadenaron cuando los responsables de seguridad del centro comercial, pusieron en conocimiento de los agentes policiales, que tenían retenidas a 3 mujeres con prendas de vestir que presuntamente habían sustraído del interior de una tienda.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que las jóvenes no contaban con los resguardos de pago de las prendas. Entre sus pertenencias, los agentes hallaron varios dispositivos de seguridad fracturados y la llave de una de las taquillas del centro comercial, donde manifestaron tener más prendas y varios perfumes sustraídos. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de las jóvenes.

Los efectos recuperados fueron valorados en 487 euros y entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado, las detenidas fueron puestas en libertad y citadas para comparecer ante la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.