Un herido, en principio de carácter leve, y largas colas de vehículos en la entrada norte de la capital grancanaria fueron las consecuencias de la colisión por alcance entre cuatro turismos que se produjo al mediodía de ayer en el túnel Julio Luengo, en dirección a Alcaravaneras.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó a dicho túnel tras la llamada de alerta que hizo a las 12.10 horas la Policía Local al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Varios policías locales de la unidad de Tráfico intervinieron en el lugar y regularon el tráfico. Un único afectado, un varón de 52 años, con cervicalgia leve, fue trasladado por la ambulancia a la clínica San Roque.

Por otro lado, en Tenerife, un niño de siete años sufrió un traumatismo grave en la espalda, al ser atropellado sobre las 15.00 horas por un turismo en la capital tinerfeña. El menor ingresó en el l Hospital de la Candelaria. Finalmente, un motorista de 30 años resultó herido grave por una colisión en el municipio de La Guancha.